Ferias: Atmosphère y The Box en positivo
Por FashionUnited
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Atmosphère’s y The Box son dos de los ocho universos del Salón Prêt-à-Porter París y, dos veces al año, se celebran en solitario en sendos lugares emblemáticos de la capital francesa. El pasado 4 de octubre cerraron sus puertas en un
ambiente de negocios favorable.Los dos salones recibieron un 69% de compradores internacionales y un 31% de compradores franceses lo que demuestra su notoriedad entre los prescriptores de todos los países. La lista de los 10 países más visitantes destaca el regreso en fuerza de los japoneses mientras que la presencia masiva de italianos, españoles y americanos demuestra que la oferta de los dos salones se corresponde con sus deseos de descubrimiento. Cabe destacar también la presencia notable de compradores australianos y brasileños en Atmosphère’s y the Box.
El
Japón (+10%), Italia (+7%), Estados-Unidos (+19%), Alemania (+5%), Reino-Unido (+3%), España (+4%), Bélgica (+2%), Suiza (+2%), Holanda (+3%), Hong Kong (+5%).
La corriente de negocios se ha mantenido estable haciendo hincapié en las colecciones más creativas de los dos salones. Asimismo, este mercado económico, en plena mutación, tiende a favorecer las marcas establecidas: actualmente los compradores no se arriesgan salvo en el caso de conceptos fuertes a precios asequibles. Estos flechazos a precios razonables también permiten, sobre todo a los grandes almacenes, ofrecer a sus clientes marcas creativas inéditas en córners efímeros que cosechan un gran éxito.
Las marcas expositoras de Atmosphère’s y The Box, que representan más de 30 nacionalidades, destacan diseñadores con talento único y que demuestran un saber-hacer y una creatividad siempre renovados. Este es el valor añadido que vienen buscando los compradores. The Box y Atmosphère’s forman parte del circuito de los compradores para anticiparse a las tendencias y captar nuevos talentos, esta ‘new gen’ internacional que son las promesas del futuro. La fidelidad de los grandes almacenes como Franck&Fils, les Galeries Lafayette, Isetan, Barney’s, Printemps, Le Bon Marché, Selfridges, Harvey Nichols, Rinascente o multimarcas como Anthropologie, Abou d’Abi Bazar, Corso Como, AB 33 o también Bus Stop o Brown’s lo demuestran en cada sesión.
JC de Castelbajac presentaba su línea de accesorios bajo el tema “Uber Tropical Airlines” en the Box mientras que Atmosphère’s recibía dos show-rooms prestigiosos: el newyorkino EDITE show-room y el español NEST BARCELONA. Sin olvidarnos de lo mejor de la ‘new gen’ japonesa con JETRO.
Nuestro país estuvo representado en Atmosphère’s por las marcas: Ailanto, Angel Schlesser, Juliju, La Casita de Wendy, Marlota, Nest Barcelona y Sita Munt. En The Box estuvo Sandrine de Montard.
Atmosphère’s y The Box aprovechan la red internacional de Prêt-à-Porter París en colaboración con la Federación Francesa del Prêt à Porter Femenino. Sus socios en Nueva York, Tokio así como en Moscú, Río de Janeiro y Taiwán permiten asentar la potencia de Prêt-à-Porter París en el paisaje de los salones de moda internacionales.
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