Firmas extranjeras buscan talleres textiles españoles
cargando...
Las marcas extranjeras de moda infantil buscan contactar con el mercado textil español porque aún tiene un tejido industrial para la producción que en el resto de Europa se ha desmontado, según explicaron los organizadores de
la feria Little Barcelona que tendrá lugar el 3 y 4 de Febrero en el edificio del DHUB de la capital catalana.“Muchas firmas,
Little Barcelona cumple este fin de semana su primer aniversario con una tercera edición que tiene una merma de expositores respecto a la anterior y con las expectativas puestas en los mercados exteriores.
En total participan unas 50 marcas, unas 20 menos que en la edición de Junio de 2012. “Estamos en medio de una situación difícil para todos”, “Hay marcas que esta vez no se lo han podido permitir por impagos o problemas económicos, y otras que crecieron con nosotros y siguen su andadura en otras ferias internacionales”, añadió.
No obstante es optimista respecto a que la feria seguirá creciendo y se ha mostrado satisfecha porque en este contexto de recesió económica pueda seguir existiendo siendo aún muy joven.
“A nivel nacional no tenemos ningún tipo de competencia” y a nivel internacional cada vez hay más interés en la feria, especialmente de los mercado nórdicos.
Entre las novedades de esta edición, se cuenta el lanzamiento de la “marca Little”, un distintivo que llevarán las tiendas en donde se comercializan las marcas que participan en la feria. Esta es una forma de ligar al salón profesional con el consumidor final, y de crear una comunidad con un sello de calidad, explicaron los organizadores. Además, dichos comercios aparecerán en la web de la feria como puntos de venta.
Foto: Todo listo para Little Barcelona