Francia encabeza exportaciones de calzado español
cargando...
Francia encabeza, durante el primer semestre del año, las exportaciones de calzado español con un 22 por ciento de la cuota total. Según el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) “los zapatos made in Spain gozan, en la actualidad, de gran
prestigio en países como Italia, país de referencia para el sector, e incluso en ciudades de vanguardia como Hong Kong o Nueva York”.En
El sector del calzado en España ha apostado por la internacionalización de sus enseñas. Según estimaciones de la Federación de Industrias de Calzado Español (Fice) las exportaciones españolas han superado los 1.154 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representan 75 millones de pares, un 12,4 por ciento más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Al respecto el Icex señala en un informe que “la situación actual de la crisis económica ha llevado al sector español a la búsqueda de nuevos mercados y estrategias y, la vocación internacional de nuestras enseñas atraviesa en estos momentos un estado de madurez que impulsa con éxito el crecimiento en el exterior”.
El calzado español también llega a nuevos mercados
Principalmente, los países de la Unión Europea están a la cabeza del grueso de las ventas nacionales. Estos países aúnan alrededor del 74 por ciento de la facturación exterior, con 56 millones de pares adquiridos por 852 millones de euros.La apuesta por la internacionalización también ha llevado a las firmas españolas a competir con fuerza por los países emergentes, como Rusia, Japón o Corea del Sur, donde la presencia de firmas españolas, al igual que en Estados Unidos y Canadá, se ha acelerado en el último año.
Francia encabeza, durante el primer semestre del año las exportaciones de calzado, con un 22 por ciento de la cuota total de exportación, 9 por ciento más en volumen y 7,6 por ciento más en valor.
Foto: Feria Micam