Fuentecapala vuelve a fabricar tras el ERE
cargando...
La firma de moda masculina y sastrería, Fuentecapala, vuelve a la escena de la moda. Después del ERE que la empresa presentó este verano, la fábrica de la firma opera de nuevo con 37 trabajadores fijos y 12 contratados por
seis meses.De los 136 trabajadores -con los que contaba antes de aplicar el expediente de regulación- la fábrica textil cuenta ahora con 49 empleados desde hace una semana.
La
Los sindicatos se movilizan contra el ERE
Los sindicatos UGT y CC OO han señalado que esperan que la Justicia resuelva la demanda de impugnación, hecha el pasado 7 de agosto, contra el ERE aprobado por la empresa. Según fuentes de la empresa, la citación podría llegar a mediados de septiembre.Los sindicatos alegan que no existen datos económicos que avalen el expediente presentado por la empresa.
Los informes económicos elaborados por CCOO y UGT son muy parecidos y fijan que Fuentecapala tuvo beneficios en el ejercicio 2011 y también los hubiera tenido en 2012 de no haberse incluido en el capítulo de gastos el pago de las indemnizaciones a los trabajadores correspondientes al ERE anterior.