Galliano vence el primer asalto contra Dior
cargando...
Después de haber sido despedido de Dior por la difusión de un video en el cual insultaba a una pareja judía en un bar de París proclamando que amaba a Hitler, John Galliano demandó al tribunal por “despido sin causa real y seria”. En 2011,
este escándalo público había revolucionado al mundo de la moda y uno de los diseñadores y directores artísticos más cotizados se retiraba de la famosa casa de lujo.John
El hombre de 52 años había justificado su actitud por adicciones al alcohol y a la droga. Su abogada, la Sra. Giraud-van Gaver señaló que el video fue tomado en un momento dónde se encontraba bajo “triple adicción” y declarando a la prensa gala que el país prohíbe el despido de empleados que muestran problemas de salud.
Para el abogado de Dior, este argumento fue aberrante por parte del tribunal (Prud’homme en Francia) que la aceptó. La casa de lujo señaló que Galliano no era un asalariado, sino un empresario. Además, él fundó su propia firma epónima “John Galliano” propiedad del grupo LVMH al igual que Dior. En aquel momento, para no empañar la imagen del grupo de lujo, había sido despedido de su firma.
Ahora Dior dispone de quince días para demandar a los juzgados y subrayar su “incompetencia” sobre el caso.
De momento, la jugada le está saliendo bien a John Galliano que apuesta por una defensa sobre su estado de salud crítico debido a las adicciones, sin embargo este tipo de juicio suele alargarse bastante y la sentencia final no caerá hasta el próximo semestre.