Gap apuesta por gestión global de sus marcas
Por FashionUnited
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El presidente y director ejecutivo de Gap Inc. , Glenn Murphy, anunció recientemente la fuerte apuesta de la compañía por una nueva estructura de gestión global de marca. Bajo la nueva dirección y desde principios de 2013, Gap,
Banana Republic y Old Navy estarán dirigidas por un solo ejecutivo a nivel internacional."Nuestro
Gracias a este giro estratégico, el minorista de ropa, que tiene más de 3.200 tiendas, unificará sus mercados norteamericano e internacional, online y franquicia bajo sus marcas principales en un esfuerzo para mejorar la cuota de mercado. La compañía también planea formar un equipo de innovación y estrategia digital, informó 'Nasdaq'.
La propia compañía explicó que las nuevas posiciones "globales" se han confiado a los ejecutivos veteranos de Gap. La compañía estaría siguiendo el camino de otros minoristas de ropa, como Abercrombie & Fitch Co. (ANF). Pero el camino es difícil, advirtió "Nasdaq", especialmente en este momento, debido a las condiciones económicas en todo el mundo. Gap haría bien en tomar un enfoque firme, según los analistas, informó el Wall Street publicación.
Así, el presidente de Gap Norteamérica , Art Peck, "tomará la posición de liderazgo de la compañía en el comercio electrónico y supervisará las inversiones adicionales para proveer a nuestra cartera de marcas de clase mundial con capacidades digitales y experiencia. También guiará el desarrollo y crecimiento de las marcas Athleta y Piperlime ", reveló la compañía en una nota emitida a principios de la pasada semana.
Mientras, el presidente para América del Norte de Banana Republic, Jack Calhoun, será ahora el encargado de los planes globales de la marca. En Old Navy, Stefan Larsson, un veterano con 15 años de experiencia en H&M, comenzó a principios de este mes como presidente global. Murphy supervisará la expansión de la marca Gap Inc. "en China, una prioridad para el minorista”, según Bloomberg.
Gap finalmente ha vuelto a los números verdes. En agosto, la empresa reportó un aumento del 29 por ciento en el segundo trimestre de la utilidad neta y elevó su proyección de ganancias anuales por segunda vez desde mayo.
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The Gap Inc