Giro radical en plan de la moda catalana
cargando...
El gobierno catalán ha decidido dar un giro radical a sus planes de promoción de la moda local para recuperar el control sobre su proyecto. En un escueto comunicado emitido por la conselleria de Innovación, Universidades y Empresa, que dirige Josep Huguet, se señala que la Generalitat
ha puesto en marcha una unidad específica que se dedicará exclusivamente a gestionar los proyectos de diseño de moda y a ejecutarlos.De momento todo parece indicar que la decisión no afectará la continuidad de las iniciativas "Showroom Barcelona" y "080" que pasaría a celebrarse en Marzo. Lo que es seguro que es dejará de gestionarlas el equipo de Demo, que dirige Vicenç Mustarós, para ser supervisadas por la nueva unidad del Govern, encabezada por Ingrid Van Gerven.
"Esta medida nos permite un ahorro del 18 por ciento del presupuesto. Unos 350.000 euros al año", explicó el secretario de Comerç i Turisme, Emili Valdero. "A partir de ahora contrataremos espacios, equipos e instalaciones desde aquí, aunque no descartamos colaborar con Demo", precisaron al ser consultados por el diario ABC.
El cambio implica también que, a partir de ahora, los diseñadores que quieran participar en cualquier iniciativa del citado Plan deberán presentar su solicitud ante el Copca.