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Greenpeace va a por Zara en su nueva campaña Detox

Por FashionUnited

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Un número elevado de productos químicos tóxicos y potencialmente dañinos para los seres humanos y el medio ambiente, han sido encontrados en veinte marcas de moda internacionales entre ellas Zara, Mango, Levi's y Esprit,

denunció la ONG ambientalista Greenpeace en el relanzamiento de la campaña Detox.

Con

el lema, “pídele a Zara que desintoxique”, la ONG ha dado a conocer hoy en Beijing un estudio según el cual la cadena española del grupo Inditex es la que tiene más componentes dañinos para el ser humano y el medio ambiente.

En una muestra de 141 artículos de moda que se venden en todo el mundo, incluyendo España, la organización ha encontrado que el 89 contenía una sustancia química que podría causar problemas hormonales en seres humanos, dijo el grupo ecologista.

Los compuestos químicos conocidos como nonilfenol (NP), a menudo utilizados como detergentes durante el proceso de fabricación textil, se detectaron en las marcas de ropa más importantes a nivel internacional como Zara, Mango, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Jack and Jones, y Levi´s, dijo la ONG.

El nivel de NP en los productos varió de 1 a 45.000 ppm, dijo Greenpeace, teniendo en cuenta que el nivel de seguridad de los productos químicos se ha fijado en 1.000 ppm en la Unión Europea.

Otros productos químicos potencialmente peligrosos, incluidos los ftalatos y colorantes azoicos, también se encontraron en 33 de los artículos analizados.

Los productos químicos detectados no sólo puede causar alteración del sistema endocrino, sino también otros problemas de salud graves a largo plazo, explicó la ONG. Una vez liberados en el aire o el agua, los productos químicos se descomponen en formas más tóxicas que podrían poner en peligro el ecosistema, agregó.

No es la primera vez que la ONG llama la atención sobre este asunto en la industria de la moda. El año pasado y como producto de activas campañas, logró que firmas como Nike, Adidas, Puma, H&M, Marks & Spencer, se comprometieran a hacer más limpios sus procesos industriales. Por ello insta a los consumidores a boicotear las marcas mencionadas en esta segunda etapa de la campaña.

Foto: campaña Detox de Greenpeace

Greenpeace
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