Grupo de Yamamay recibe inyección de €40 millones
cargando...
Intesa Sanpaolo entra en el capital de Pianoforte Holding, el grupo propietario de las marcas Yamamay, Carpisa y Kaked con una cuota del 10 por ciento del capital. La inversión ha sido realizada a través de la suscripción de un
aumento del capital de 40 millones de euros.La op
En particular, este aumento de capital se destinará a reforzar la estructura patrimonial y financiera del Grupo Pianoforte y consolidar las sociedades operativas presentes en el grupo favoreciendo las sinergias, las economías de escala y las potencialidades de las marcas. Además se buscará acelerar el proceso de crecimiento y desarrollo internacional
Intesa Sanpaolo será representada en los órganos societarios de la compañía y de las sociedades operativas. El Consejo de Administración de Pianoforte Holding se enriquecerá con la contribución de Roger Abravanel como Presidente del Comité Ejecutivo.
Luciano Cimmino, presidente de Pianoforte Holding comentó que “con la entrada de Intesa Sanpaolo en el capital de Pianoforte Holding se concluye la primera parte de un proceso que continuará con el desarrollo y la consolidación en los mercados extranjeros de las marcas Yamamay, Carpisa y Jaked, un proyecto ambicioso que prevé la utilización de importantes recursos financieros y profesionales. Creo que nos estamos moviendo hacia la dirección correcta para aprovechar ambas oportunidades individuadas”, agregó.
“La entrada de Intesa Sanpaolo en el capital del Grupo propietario de marcas importantes comoYamamay, Carpisa y Jaked representa un paso fundamental en el proceso de internacionalización, de desarrollo y de crecimiento de la Sociedad”, ha declarado por su parte Gaetano Miccichè, Director General y Responsable de la División Corporate e Investment Banking de Intesa Sanpaolo”.
Foto: Yamamay