Hermanos Lacoste se hacen con control de Fusalp
cargando...
Philippe y Sophie Lacoste han retomado la ilusión por emprender nuevos negocios con la adquisición de la marca de moda de ski Fusalp. Los herederos Lacoste han comprado una participación de control en la marca de ropa alpine al grupo suizo Maus Frères. El 20 de diciembre, Philippe
y Sophie Lacoste adquirieron el 77,6 por ciento del capital de la firma de moda alpina, que de acuerdo con las últimas cifras publicadas, tiene una facturación anual de 8 millones de euros.
Fauvet
Herederos de Lacoste buscan pasar página con la inversión en Fusalp
"Durante el año pasado estuvimos buscando oportunidades de inversión", explica Philippe Lacoste al comentar la adquisición. "Sophie y yo estábamos planeando hacer algo juntos", añadió sobre la elección de su socia inversora.
"También tuvimos que pasar la página de la marca Lacoste. Otros redactarán ahora la historia de Lacoste” añade Philippe Lacoste. “Debemos desearles suerte, porque muchas personas dependen de ello” explica el heredero de Lacoste en declaraciones al diario francés 'Le Figaro’.
El verano pasado, Joel Gleyze, CEO y propietario del 98 por ciento del capital de Fusalp - donde trabajó durante 36 años – inició una búsqueda de socios para reactivar la marca y volver a centrarse en los mercados extranjeros. El 12,4 por ciento que le asignara Midi Capital parecía ser insuficiente a tales efectos.
Durante sus esfuerzos de capatación de fondos conoció Alexander Fauvet, ex vicepresidente ejecutivo de Lacoste, quien a su vez presentó el caso a Sophie y Philippe en junio.
"Yo no había planeado vender, pero se cumplieron todas las condiciones" explicaba a principios de semana Joel Gleyze a la prensa francesa.
"Vamos a sumergirnos en la empresa, para auditar la producción y distribución Nos centraremos en las colecciones: la primera será el otoño - invierno 2015-2016, con la idea de reunir las colecciones de ropa casual y ropa urbana, " adelantaban los hermanos Lacoste sus planes tras las adquisición.
Joel Gleyze se ha mostrado aliviado tras conocer las intenciones de la nueva dirección de la empresa: "Teniendo en cuenta el número de marcas de esquí francesas que pertenecen a grupos extranjeros, me alegro de ver Fusalp en manos de Philippe y Sophie Lacoste, quienes continuarán mis esfuerzos por exportar y fortalecer el prêt-à- porter".