H&M genera indignación por tirar ropa
cargando...
La cadena de moda sueca H&M tiene su imagen perjudicada por la publicación de una noticia en el New York Times explicando que la ropa no vendida es destrozada y tirada a la basura. La noticia ha generado una oleada de indignación bien visible en blogs
y plataformas de redes sociales.Las manifestaciones en contra de la marca ya son visibles. En la página de fan de H&M en Facebook ya se amenaza con el boicot. H&M ha reaccionado declarando que la ropa en condiciones se dona a organizaciones de caridad y que investigará lo ocurrido en Nueva York.
H&M aclara en su sitio web que es una práctica habitual destruir las prendas de ropa que no cumplen los requisitos de seguridad de la cadena o que están estropeadas. Las prendas que no alcanzan el nivel de calidad exigido por H&M para la venta, son donadas a organizaciones de caridad como UNHCO, Caritas, Cruz Roja o Helping Hands.
H&M vende complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia. Tiene un total de 1800 tiendas propias repartidas en 34 países y cuenta con 73.000 empleados. Asimismo, vende ropa por catálogo mediante su filial H&M Rowells y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación.