Hong Kong desbanca a Nueva York en renta del retail
cargando...
Causeway Bay, en Hong Kong superó a la Quinta Avenida de Nueva York como calle comercial más cara del mundo, según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. El mismo reporte señala que el Portal del Angel en
Barcelona tiene la renta comercial más alta de España, y sitúa a la ciudad en el puesto número 15 mundial.“A
Hong Kong pasó a ocupar la cabecera del ranking desbancando a la Quinta Avenida neoyorkina que estuvo en ese puesto durante once años. Otro cambio llamativo, ha sido la fuerte subida de alquileres en la Avenue des Champs-Élysées de París, lo que la sitúa en el tercer lugar por encima de Ginza, en Tokio.
El lujo sigue siendo el gran motor del comercio y el crecimiento en el sector inmobiliario. Las firmas compiten por los mejores destinos de compras ejerciendo una presión al alza sobre los principales valores de alquiler. La consultora sostiene que esta tendencia continuará en el próximo año.
Respecto a España, Cushman & Wakefield señala que “el mercado general del retail es débil, pero la demanda de espacios para firmas prime se ha mantenido estable y en contraste con la difícil situación del comercio en la mayoría de las localidades"
"Varias de las principales marcas de moda y restaurantes se encuentran en expansión y algunas firmas internacionales –incluyendo las del lujo- están tomando ventajas del mercado para ampliar su presencia. Las rentas fuera del sector del prime se encuentran sin embargo, bajo una fuerte presión con muchos comerciantes cerrando tiendas no rentables”, agrega.
América del Norte mostró el mayor crecimiento de los alquileres entre todas las regiones, impulsado por el buen comportamiento de los Estados Unidos (16,3 por ciento) y México (11,5 por ciento), pero pronostican nueva caída para este año.
En América del Sur el gran motor ha sido Brasil. La ciudad de Río de Janeiro en particular, fue testigo de un aumento de los alquileres de dos dígitos (64,7 por ciento) especialmente en la codiciada zona de Garcia D'avila (Ipanema).
En la región de Asia Pacífico, lo más destacado de la encuesta de este año ha sido el avance de Hong Kong con un 21,8 por ciento, una localidad que es vista por los comerciantes internacionales como la plataforma de lanzamiento ideal en la China continental.
Foto: Causeway Bay en Hong Kong