Hugo Boss y New Look le salen rentables a SVG
Por FashionUnited
cargando...
El inversor de capital riesgo SVG, que tiene un 27 por ciento de participación en New Look y un 25,8 por ciento de Hugo Boss, se ha beneficiado del buen desempeño de sus participadas en el sector moda. Los fuertes resultados de Hugo Boss
y del grupo de medios alemán ProSiebenSat han catapultado el valor de cotización de la firma de capital privado SVG en un 23 por ciento a 480 peniques por acción en los primeros seis meses del año."Hem
SVG adquirió una participación del 25,8 por ciento en Hugo Boss a través de su participada Permira. El acuerdo, fechado en 2007, se cerró por 202,3 millones de libras y en la actualidad tiene un valor de 377,1 millones de libras, de acuerdo con las cifras que maneja SVG.
SVG es además dueño de un 27 por ciento de New Look, cuyo valor redujo a cero hace dos años. No obstante, la firma de moda asequible británica se ha revalorizado hasta los 10 millones de libras, gracias a los resultados mejorados y mejores márgenes.
New Look se revaloriza y alcanza los 10 millones de libras
La directora ejecutiva de SVG, Lynn Fordham, dijo: "A pesar del difícil entorno económico y las condiciones climáticas muy extremas, las ganancias de New Look han mejorado fuertemente durante el año pasado, principalmente a través de la reducción de costes y la mejora de los márgenes gracias a un menor número de rebajas de ventas." SVG también reveló que ha re-escrito el valor de su participación hasta el 27 por ciento en New Look, valor que hace dos años redujo a cero. Hoy su participación está valorada en torno a los 10 millones de libras.
La empresa ha devuelto 101 millones de libras a través de la recompra de acciones en el primer trimestre y va por buen camino para cumplir su objetivo de devolver un total de 470 millones de libras en los próximos tres años.
Comentando la noticia, Fordham avanzaba que "Tenemos una cartera de activos de alta calidad que siguen reportando buenos ingresos y crecimiento de los beneficios. Estamos seguros de que van a seguir así para lograr el crecimiento”.
"New Look mantiene su relativamente fuerte cuota de mercado, con el apoyo de una buena oferta de productos. El nuevo concepto de tienda todavía se está implementando con resultados positivos ", subrayó Fordham.
Las acciones de SVG ganaron un 18 por ciento hasta los 408 peniques al cierre del mercado el lunes.
Hugo Boss
New Look