Iconix completa adquisición de Umbro por 225 millones
Por FashionUnited
cargando...
La empresa de licencias de ropa confirmó a principios de esta semana la finalización de la adquisición de la marca Umbro por la que ha pagado a Nike 225 millones de dólares. Umbro se sumará a las 29 marcas de gran consumo de Iconix
Brand Group Inc. que incluyen, Candie Danskin y Badgley Mischka.La
Iconix tiene la intención de financiar la adquisición de las Obligaciones Negociables a tasa fija emitidas recientemente por valor de 600 millones de dólares. "Iconix tiene un historial probado de crecimiento a través de adquisiciones de marcas, empresas conjuntas o alianzas. La adición de Umbro se espera que fortalezca aún más su cartera diversificada. Iconix completó su cuarta aventura internacional conjunta con Reliance Brands Limited en la India durante el segundo trimestre de 2012, precedido por alianzas empresariales en China, Europa y América Latina ", subrayaron los analistas de Zacks Equity Analysis.
Una vez que la adquisición se complete, las marcas deportivas de la compañía se espera que contribuyan en unos 2,5 mil millones de dólares a las ventas totales de aproximadamente 13 mil millones de dólares, según los cálculos que manejan analistas de Wall Street.
"Por otro lado, mediante la venta de su marca Umbro, Nike tiene la intención de reducir costes y concentrarse en las marcas NIKE, Jordan, Converse y Hurley. La compañía ya firmó un acuerdo para vender su marca Cole Haan a Apax Partners por 570 millones de dólares. La adquisición de Cole Haan se espera que esté terminada a principios de 2013 ", resumió Zacks.
En una nota publicada el martes, el equipo de Zacks comentó: "Creemos que las adquisiciones estratégicas de Iconix y la expansión constante de los acuerdos de licencia ampliarán su cuota de mercado global. Iconix también está aumentando su penetración en los mercados emergentes, donde la población de clase media está en auge y el gasto de los consumidores es positivo. También esperamos que los nuevos directa al por menor acuerdos para impulsar la línea superior de la compañía en los próximos trimestres".
Iconix Brands Group
Umbro