Ifema replantea el salón Madrid Novias
cargando...
La feria de Madrid (Ifema) planteará un nuevo proyecto ferial para Madrid Novias, el Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión, que se celebrará del 3 al 6 de Mayo, unos días antes que la Barcelona Bridal week. Entre las novedades se
encuentra la creación de un programa de compradores centrado en Latinoamérica.Las
Los primeros cambios y novedades podrán verse ya en su edición de mayo próximo. Pero el nuevo proyecto que tendrá pleno desarrollo en las ediciones del año próximo y siguientes, tiene previsto actualizar y evolucionar la actual filosofía del salón, y dar mayor contenido en oferta y sectores al planteamiento general que venía ofreciendo el certamen en los últimos años, con el fin de satisfacer las actuales necesidades del mercado, señala Ifema.
Entre las novedades que podrán verse en la convocatoria de mayo 2012, está la organización de un programa de compradores internacionales, centrado especialmente en Latinoamérica; la organización de actividades como charlas, foros, etc.,dirigidas a los compradores, a fin de hacerles más atractiva la feria, además de intensificar la comunicación del salón, tanto en medios convencionales, como a través de portales y redes sociales.
En cuanto a los desfiles, volverán a celebrarse en su pasarela Cibeles Madrid Novias, situada en el mismo pabellón de la feria junto a los stands, en paralelo a la actividad comercial y durante sus dos primeras jornadas. Se pretende que a partir de esta próxima edición, tengan igual protagonismo en pasarela los desfiles de Novia, Novio, Fiesta y Comunión.
De cara a 2013 el certamen tiene previsto albergar no sólo colecciones de moda nupcial y Comunión, sino también propuestas para vestir en fiestas, eventos y momentos especiales, entre otros. Asimismo, se continuará avanzando en el nuevo concepto del salón, con el cambio del nombre y su imagen y se buscará la coexistencia de los sectores de Comunión, Novia, Novio, Fiesta, Gala, Cóctel, Arras y Complementos. Del mismo modo, se estudiará retrasar la celebración de la feria al menos dos semanas.
Foto: devota & Lomba en Cibeles Madrid Novias