Indices negativos definen el primer semestre del textil
cargando...
La evolución de la facturación en el primer semestre de 2012 ha sido negativa en el 67 por ciento de las empresas, respecto al mismo periodo de 2011, aunque para un 14 por ciento, la facturación ha crecido entre un 5 y un 20 por ciento.
Tales
Mientras que la cifra de exportaciones no presenta variaciones importantes, el empleo ha descendido en más de 40 por ciento de las empresas participantes en el estudio, y ha aumentado en un 14 por ciento de las empresas.
Las perspectivas sobre la evolución de la actividad económica en el sector textil son negativas, ya que más del 50 por ciento de las empresas encuestadas piensan que disminuirán las ventas en el segundo semestre de 2012.
Las barreras más importantes que tienen actualmente las empresas son la estrategia comercial y el acceso a la financiación.
El informe ha contado con la colaboración de Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), Asintec (Centro Tecnológico de Confección) y la Agrupació d´Empreses Innovadores Tèxtils, entre otros.
Foto: Textil