Ingresos del Corte Inglés se redujeron casi un 6%
cargando...
El Corte Inglés registró un descenso de los beneficios en el 2009 de 369 millones, un 1,5 por ciento menos que el año anterior, lo que significa una reducción en los ingresos 5,8 por ciento. Sin embargo, la estrategia de eficiencia y contención de
costes desarrollado por la empresa permitió que el beneficio se redujera aun mucho menos que un año atrás cuando cayó un 47 por ciento.Mientras en 2008 el montante destinado al crecimiento alcanzó los 1.827 millones de euros, la cifra más alta de la historia del grupo, en 2009 bajó hasta los 1.071 millones.
Según dijo el pasado domingo, ante la Junta General de Accionistas de la sociedad, su presidente, Isidoro Álvarez, “estos resultados son acordes con las dificultades del ejercicio”. Alvarez describió el último año como uno de los periodos “más complicados” de la historia del sector de la distribución comercial. Y si bien destacó que “hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil”, admitió que las perspectivas no son aún halagüeñas.
Isidoro Álvarez también se refirió a los proyectos que El Corte Inglés ya tiene en marcha, entre ellos, nuevos establecimientos y más áreas comerciales. Se encuentran en construcción los nuevos centros de A Coruña, Zaragoza y Córdoba, y prácticamente están acabadas la obras del gran almacén de Tarragona, cuya inauguración está previsto en Octubre. En Septiembre, se incorporará un área especial de marcas de lujo.
Foto: Isidoro Alvarez