Joaquim Verdú: más que novias
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Joaquim Verdú nació en Barcelona en 1948. Desde pequeño, el mundo del arte fue algo fascinante para él, lo que le llevó compaginar sus estudios universitarios con las clases en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes Massana, en la que permaneció cinco años.
Más adelante, su interés por el mundo de la estética le llevó a realizar un curso especial de moda en el Instituto Internacional Feli. Durante la época en la que cursó su master de perfeccionamiento en Milán, el futuro diseñador entró en contacto con todos los procesos industriales: diseño, hilatura, estampación, acabados… Gracias a sus brillantes notas, sería reclamado desde Inglaterra para hacer una práctica de seis meses en un gabinete de diseño. Finalizada esta fase de su aprendizaje, vuelve a España y trabaja como diseñador para empresas punteras del sector textil español, al tiempo que colabora con empresas italianas de género de punto.
En 1999 lanza su línea de jerseys para hombre, de gran acogida en prensa y por los clientes. En 2001, la empresa Géneros de punto Novak inicia la realización, fabricación y comercialización de las colecciones de punto de Joaquim Verdú a nivel nacional e internacional. También en 2001, el diseñador firma un contrato con la firma Sposanova para la producción, realización y distribución de su línea de novia a nivel nacional e internacional. Meses después presenta en Barcelona en el Salón Novia España la primera colección de novia Joaquim Verdú.
La semana pasada, el diseñador presentó la Bridal Atelier de Alta Costura y Prêt-a-Porter, un nuevo espacio dedicado al proceso de creación personalizada de vestidos de novia que incluye 16 pasos. Este creador, que cuenta con más de 30 años de experiencia, también dio a conocer una serie de propuestas innovadoras como la creación de “Mi primer Joaquim”, vestidos exclusivos pensados para las chicas jóvenes. “JV Noire”, una serie de diseños a la carta de la línea más atrevida del modisto. Por último, “Min Haute Couture”, una colección para adultos que refleja una vertiente puramente solidaria. Este espacio de creación también es de aprendizaje, pues se personalizan cursos de diseño de moda, comunicación y asesoramiento como estilismo, personal Shopper o visual merchandising