K11, el nuevo concepto chino de centro comercial
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Con 32 años, el joven billonario chino Adrian Cheng, lanza un nuevo concepto de centro comercial. Pintor y tenor apasionado de canto, su idea es volver a dar a la clientela con alto poder adquisitivo –y amantes de las novedades- las ganas de
comprar añadiendo una experiencia artística.Su
Más que un centro comercial, K11, implantado actualmente en tres ciudades chinas –Wuhan, Pekin y Guiyang- ayuda económicamente a numerosos artistas locales como Masha ma, Huishan Zhang o Xiao Yu, que se han iniciado este año en la Fashion Week parisina.
Nieto del fundador del grupo joyero Chow Tai Fook, Adrian Cheng forma parte de la lista Forbes de las más grandes fortunas del mundo. Hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de la firma con una cifra de negocio que supera a las de Bulgari y Tiffani y cotiza en la Bolsa de Hong-Kong desde 2011. Además, Cheng es director no ejecutivo del grupo Giordano, una de las cadenas de prêt-à-porter chinas más importantes con una red de 2.600 tiendas en Asia.
De aquí al 2018, K11 prevé abrir un enorme centro comercial en Shanghai a finales de abril y 18 establecimientos más en 11 ciudades chinas. Por otro lado, Adrian Cheng tiene la firme intención de seguir apostando por el desarrollo internacional de su invento en Occidente. “Quiero exportar mi concepto a ciudades como Londres, París, Milán o Nueva-York, pero no tengo prisa, primero debo conseguir las direcciones más prestigiosas en cada lugar”, concluyó.
Fotos: Adrian Cheng / K11 Hong-Kong
(Anne-Sophie Castro)