La confianza del consumidor alcanza niveles previos a la crisis
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La confianza del consumidor subió 2,9 puntos en Mayo en relación al mes anterior, hasta situarse en 84,9 puntos, gracias a un aumento de seis puntos en la valoración de la situación actual, según el informe del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este repunte del indicador, es el tercero consecutivo e indica que la confianza vuelve a valores que no se observaban desde mediados de 2007, previo a la crisis.
El
Valoración positiva sobre evolución de la economía
Esta evolución es el resultado de una valoración más positiva sobre la evolución general de la economía (7,2 puntos) y una percepción más favorable de la situación de los hogares (6,4 puntos) y de las posibilidades del mercado de trabajo (4,3 puntos).
Por otra parte, se observa un mantenimiento en las expectativas de ahorro y consumo de bienes duraderos, mientras que se mantiene una cierta confianza en la estabilidad de los tipos de interés y se incrementan ligeramente los temores a un repunte de los precios en el futuro.
El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.
Foto: La confianza del consumidor crece tres meses consecutivos