La firma de piel Torras, a la conquista de China
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La firma española de moda en piel y punto ha cerrado un acuerdo de quince años de duración con el grupo local de retail JPC, de cuya mano entrará en China. La firma española de prendas de piel y punto para mujer y hombre Torras,
establecerá una red de cien tiendas en China gracias al acuerdo alcanzado con el grupo local especializado en retail JPC. Durante 2012 abrirá tres establecimientos flagship en Pekín, Shanghai y Hangzhou, adelanta el portal del ICEX Fashion from Spain. El plan contempla llegar a las cien tiendas en un período de cuatro años.Actualmente, el país asiático concentra el 15% de las exportaciones de Torras. Junto con Rusia y Sudáfrica, la demanda de China aumenta de forma rápida y la previsión indica que el crecimiento continuará en los próximos años. El acuerdo con JPC tiene una duración de quince años.
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Además, Torras abrirá tienda en Milán, la capital europea de la moda masculina, a lo largo de los próximos doce meses. El establecimiento será el buque insignia de la compañía a nivel mundial. La firma ya dispone de showroom en Milán, al igual que en Nueva York, Moscú y Shanghai.
Torras fue fundada en 1951 por Josefa Torras y su hijo Joan en Caldes de Montbui (Barcelona). Con una tasa de exportación del 70%, la compañía ha logrado acercar su “Torras look”, en forma de elegantes piezas que combinan la piel con materiales de alta calidad, a las mejores tiendas multimarca de 70 países, entre los que figuran importantes mercados como Estados Unidos, Rusia y ex repúblicas soviéticas, China, Oriente Medio y Sudáfrica. En España, las colecciones de Torras pueden comprarse en 400 tiendas multimarca.