La moda cada vez mas cerca de un modelo de negocio sostenible
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Empresarios, centros tecnológicos y asociaciones empresariales aproximan posiciones ante un modelo del sector textil y moda sostenible, según se percibió durante la jornada de presentación del curso de “Eco-diseño y gestión de la sostenibilidad en el sector del textil y la moda”,
organizado por Aitex y el Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya.En el encuentro celebrado en la sede del Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya, se expusieron ejemplos de éxito en los que la sostenibilidad es compatible con la obtención de beneficios sociales y también económicos.
Muestra
Beneficios económicos y sociales
Otro ejemplo lo aportó Kavita Parmar, la impulsora del Proyecto IOU, que explicó cómo es posible obtener beneficios económicos y sociales utilizando procesos de producción sostenibles y de proximidad. David García, director general del Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya hizo hincapié en que la sostenibilidad debe ser un objetivo transversal para alcanzar los grandes retos de la internacionalización y reindustrialización del sector.
Desde Creafutur, su director general Guillem Ricarte destacó los beneficios y oportunidades que pueden aportar el eco-diseño y la sostenibilidad tanto a los negocios tradicionales como a los de nueva creación.
Carmen Jover, responsable del grupo de investigación en moda, diseño y confección, y jefa del área de formación de Aitex, destacó los proyectos de investigación y desarrollo que se están llevando a cabo con empresas de ámbito de la sostenibilidad.
El curso “Eco-diseño y gestión de la sostenibilidad en el sector textil y moda” está dirigido a todos aquellos empresarios y profesionales que entiendan la sostenibilidad como uno de los retos de futuro que debe afrontar el sector a corto, medio y largo plazo.
Foto: Moda sostenible