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La moda en Internet crece en España

Por FashionUnited

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Cuatro de cada diez internautas españoles, un 39 por ciento, han realizado compras a través de Internet en el último mes y un 24 por ciento dice haber comprado productos o servicios fuera de Internet como resultado de información encontrada en la red. Los productos que más han adquiridos,

han sido ropa, viajes y electrónica, según se desprende del estudio ‘Digital World Digital Life’ de TNS, sobre actitudes y opiniones frente al fenómeno online en el mundo.

Del estudio surge también que 26 por ciento de los comsumidores planea comprar algo a través de la red en los próximos 6 meses, y el 16 por ciento declara haberlo considerado aunque finalmente no lo hiciera. Solamente un 24 por ciento de los internautas no consideró ninguna de estas alternativas, lo que pone de manifiesto el creciente papel de Internet en las principales decisiones de compra de los españoles.

Sin embargo, en un contexto internacional, España se encuentra detrás de la media: casi seis de cada diez entrevistados (57 por ciento) en los 16 países participantes en el estudio compraron algún producto o servicio a través de Internet en el último mes, y cuatro de cada diez (42 por ciento) tienen previsto hacerlo en los próximos seis meses.

Si bien es cierto que la seguridad en las transacciones electrónicas es un freno importante (un 32 por ciento de los que no compraron a través de Internet no lo hicieron por la falta de confianza a la hora de dar sus datos bancarios y un 25 por ciento porque cree que es más seguro comprar en la tienda), también se destaca la desconfianza que genera el no poder ver el producto.

Los viajes de ocio, la ropa y los aparatos electrónicos fueron lo más comprado entre aquellos que realizaron alguna compra online en el último mes (23, 22 y 22 por ciento de los internautas respectivamente). También dos de cada diez (20 por ciento) compraron entradas para espectáculos, un 16 por ciento adquirió libros y un 15 por ciento hardware para PC; un 10 por ciento compró productos de alimentación, complementos y/o bisutería, CD’s de música y productos de cosmética.

Mientras los jóvenes se decantan más por la compra de productos o servicios relacionados con la moda y la belleza y por productos electrónicos, los mayores de 45 años encuentran en Internet opciones más relacionadas con el ocio como son vacaciones o entradas para espectáculos. Son destacables también las diferencias entre el comprador online masculino y femenino. Más mujeres que hombres utilizaron Internet en el último mes para reservar sus vacaciones (27 por ciento vs. 19 por ciento), para comprar ropa (31 por ciento vs. 13 por ciento), complementos y bisutería (15 por ciento vs. 6 por ciento) o para comprar productos de cosmética (14 por ciento vs. 7 por ciento).

El estudio también desvela que en general los españoles están satisfechos con las compras realizadas a través de Internet. Sin embargo, según ‘Digital World Digital Life’ de TNS, el papel de la web no se limita exclusivamente al de un canal de compra, sino que cada vez más se está convirtiendo en una herramienta principal a la hora de tomar decisiones importantes de compra o de inversión.

Foto: e-commerce

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