La moda española se recupera muy lentamente (parte 1)
cargando...
La moda española sale muy lentamente del estancamiento y se recupera a pasos muy tímidos de la crisis. El estancamiento del consumo interno ha sido devastador para las pequeñas empresas, pero los grandes motores del sector empiezan a
mostrar algunas cifras en positivo y las nuevas apuestas, como la feria barcelonesa The Brandery, gozan de momento, de buena salud.
Las previsiones sobre la evolución de las exportaciones se inscriben en esta tendencia de ligera recuperación, “lo que vendría a reflejar la superación de la fase más aguda de la crisis y la mejora en las condiciones competitivas españolas”, afirma el ultimo informe de la Cityc.
A nivel de los salones de moda, la reciente edición de la feria The Brandery en Barcelona, ha registrado un aumento del 57 por ciento de visitantes respecto a la edición de verano, y del 4 por ciento en comparación con el invierno pasado. Los expositores consultados han mostrado en general su satisfacción con la feria y los contactos realizados. Sin embargo, no se han alcanzado los 17.000 visitantes que la organización había previsto.
La pasada edición de otra de las ferias importantes en España como el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), finalizó con un balance muy favorable. “El importante incremento de visitantes, un 47,5 por ciento, y el satisfactorio clima comercial reinante en la feria, propició que la mayoría de los expositores coincidieran en señalar al haber superado sus expectativas, además de haber logrado realizar contactos nuevos”, señalaron los organizadores.
Fotos: The Brandery, Custo Barcelona, Modesto Lomba, Desigual