La moda flamenca se sube a la pasarela
26 ene. 2009
La XV edición del salón internacional de moda flamenca, Simof, abre sus puertas con 28 pasarelas profesionales, 32 diseñadores y más de 90 expositores, del 29 Enero al 1 de Febrero. En los desfiles participarán modelos de la talla de Laura Sánchez, Elizabeth Reyes, Marisa Jara,
Mª José Suárez y Eva González.Las grandes firmas y diseñadores ya están preparados para presentar las colecciones que se verán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas. La zona expositiva situada en el Pabellón 1 de FIBES acogerá a más de 90 empresas de sectores que van desde los trajes de flamenca, las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones..
Simof se abrirá el jueves 29 de Enero a las 11:30, con el Certamen de Diseñadores Noveles. Allí participarán once jóvenes talentos que mostrarán las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos. El ganador del Certamen recibirá un premio de 3.000 euros y la mención especial será de 1.200 euros. El certamen contará con Fátima Jiménez, Miss Sevilla 2008, como modelo invitada.
Ese mismo día, se verán los desfiles de Vicky Martín Berrocal con la colección "Vivir", a la que seguirán los diseños de Margarita Freire con la colección "Parte de mi"; Lina, con la colección "…y al jardín de la alegría"; Carmen Raimundo presentará "Arte y Esencia" y Curro Durán, para Artesanía Ríos Quintana, presentará la colección "Carmela".
El sábado 31, se verán los desfiles profesionales de Pitusa Gasul y Trinitran complementos, que presentarán la colección "Pisa con garbo"; Juana Martín mostrará trajes de flamenca y complementos en plata en "Gitanas de fuego"; Pilar Vera traerá la colección "¡Quien dijo pena!". Acto seguido se dará paso a la colección de Ángeles Verano que lleva por nombre "A tu vera". Por su parte, Nuevo Montecarlo mostrará sus creaciones en "A mi manera" y Luchi Cabrera traerá "Calle del infierno". Para finalizar la tarde, Carmen Jarén presentará su colección "Jarén".
El domingo 1 de Febrero, Simof contará con los desfiles de Sara Benítez con su colección "Aire de Lola"; Sevillanía con su colección de trajes de flamenca y complementos en "Paseando por Sevilla"; Creaciones Maricruz y Peris Complementos presentarán "Lola y el Caracol". Rosalía Zahíno y Encarna Solá, Sauco Complementos mostrarán "Te reto a un duelo"; Paco Prieto, traerá la colección "Lola Lolita Lola"; Carmen de la Torre con la colección "Mirabrás"; Sonia & Isabelle, Sonibel, presentará "Mujeres de Bandera" y Carmen Vega cerrará los desfiles con la colección "Bajo el sol de las arenas".
Foto: Vicky Martin Berrocal