La moda representa 23% del total de compras online
cargando...
La ropa y los complementos de moda representan el 23 por ciento del total de compras que se hacen por Internet en el mercado europeo, y son el segundo sector más consumido, después de la electrónica, según apunta un estudio elaborado por GBS.
El informe “Estrategia y perspectiva en el negocio de moda online en España y Europa” señala que el mercado europeo de moda online mueve ya más de 20.000 millones de euros. De hecho, unos 85 millones de personas en Europa compraron moda y complementos vía online en el último año (el 10 por ciento de la población.
La venta online en España de triplicará
En España más de un 26 por ciento del total de compradores por Internet adquiere vestimenta o complementos de moda, lo que genera una facturación por valor de 756 millones de euros, el 6,1 por ciento del total de B2C en España. Estas cifras sólo son superadas por la industria del turismo y los viajes.
El estudio señala que aunque por el momento en España solo se ha consolidado una red de 4 millones de clientes online, se espera que esta cifra se triplique en los próximos cuatro años.
Esta nueva tendencia de compra está incitando cada día más la apertura de nuevas tiendas de moda y complementos de venta exclusiva en Internet. La ausencia de costes relacionados a instalaciones y gestión ha facilitado la aparición de múltiples boutiques digitales que siguen las tendencias.
De las 50 empresas que ha analizado el estudio de GBS en España, un 56 por ciento vende tanto en comercios tradicionales como en el electrónico y un 44 por ciento sólo por Internet. Los productos que más se venden son los de moda femenina (el 70 por ciento), seguidos de los de ropa masculina (49 por ciento). Además, el 89 por ciento de los compradores afirma gastar lo mismo o más que los compradores que acuden a las tiendas físicas y su gasto medio es de 190 euros.
Foto: Tienda online de Adolfo Domínguez