La pasarela gallega Pontus Veteris se suspende
cargando...
La pasarela de moda Pontus Veteris no se celebrará esta primavera por la falta de recursos. Tras 28 ediciones consecutivas celebradas en Pontevedra, la Cámara de Comercio resolvió suspender el evento y llamó a repensar el
modelo de la que durante años fue la cita de la moda gallega, y buscar su autofinanciación.El presidente
Entre los motivos que llevaron a adoptar la decisión está la caída de un 30 por ciento del presupuesto de la Cámara en el 2012; más el descenso de las ayudas institucionales. La Diputación ya no la apoyó en 2011, y el Ayuntamiento redujo un 10 por ciento su aportación para este ejercicio, que se quedó en poco más de 100 mil euros.
También está en el aire la edición de otoño. De hecho, se están barajando diferentes alternativas, que van desde pasar la pasarela a una edición por año (en lugar de las dos existentes hasta ahora), hasta hacerla desaparecer definitivamente.
La pasarela venía sufriendo una constante caída en el número de desfiles y contaba hasta ahora con un grupo de cuatro firmas participantes: Florentino (único superviviente del elenco inicial de la pasarela pontevedresa), Miguel de Luna y Olga Santoni, además de Bouret Atelier.
La pasarela nació el 9 de octubre de 1997 presentando las colecciones Primavera Verano de las firmas Florentino, Toypes, Montoto y Oky-Coky.
Foto: Pontus Veteris