La patronal de la industria textil nombra a Jordi Ribes presidente
cargando...
Jordi Ribes ha tomado posesión del cargo como nuevo presidente de la Confederación de la Industria Textil (Texfor) en la Asamblea General celebrada hoy jueves en Sabadell. Ribes, que sustituye a Manuel Díaz, en el cargo desde 2012, ha sido elegido durante por unanimidad y por un período de dos años.
Jordi Ribes se ha comprometido “a proyectar y a hacer crecer Texfor, teniendo en cuenta que Manuel Díaz ya se ha encargado de consolidarla como asociación de referencia del sector”.
Texfor busca reforzar la participación de las empresas
Para conseguir este objetivo, Ribes concentrará sus esfuerzos en llevar a cabo una adecuación estatutaria para dar paso a una afiliación directa de las empresas en la Confederación y, en consecuencia, reforzar su papel y participación.
Con este proceso, los miembros fundadores de la patronal textil darán paso y un relevo natural a sus empresas, que ya vienen recibiendo los servicios directamente desde la Confederación, pero además tendrán una vinculación directa y una mayor participación en las decisiones de los órganos de gobierno.
Jordi Ribes Revés, proviene del sector de acabados textiles. Actualmente dirige la empresa familiar Hijos de J. Ribes Grau dedicada a tintes y acabados textiles; y es miembro de la cuarta generación.
La Asamblea General ha nombrado, también por unanimidad, vicepresidentes a Jaume Balaguer, Laura Ortiz y Francesc García-Planas. Éste último también ejercerá las funciones de Tesorero.
La Confederación de la Industria Textil – Texfor es la patronal de la industria textil española. La organización creada en noviembre de 2010 es fruto de la fusión de la Aitpa (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), la FTS (Federación Textil Sedera), la Fitexlan (Federación de la Industria Textil Lanera), y la Fnaett (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles), reuniendo en su seno a todas las empresas industriales textiles del país.
La industria textil de cabecera que suma actualmente casi 4.000 empresas, ha cerrado el 2013 con una cifra de negocios de 4.682 millones de euros, mientras que las exportaciones han alcanzado los 3.373millones de euros, un 5,5 por ciento más que el ejercicio anterior.
Foto: Jordi Ribes