La ropa alcanza el 3% de facturación del ecommerce
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La facturación del comercio electrónico en España creció un aumento del 19,3 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo período de 2011. La venta de ropa por Internet significa el 3,1 por ciento de la facturación total, según
el último Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago publicado por la CMT.En
En total, durante el primer trimestre de 2012, se contabilizaron 36,7 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 21,5 por ciento, aunque se ha experimentado una ligera desaceleración respecto al trimestre anterior, con casi 190 mil operaciones menos.
El montante económico generado se distribuyó principalmente entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7 por ciento) y el transporte aéreo (12 por ciento). Les siguieron en la clasificación el marketing directo (7,2 por ciento), el transporte terrestre de viajeros (5,4 por ciento), los juegos de azar y apuestas (4,5 por ciento), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1 por ciento) y las prendas de vestir (3,1 por ciento).
La compra-venta de bienes y servicios a través de Internet desde España al extranjero facturó 1.083,8 millones de euros, un incremento del 17,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, el comercio online dentro de España también creció y representó un 41,7 por ciento, alcanzando la cifra de 1.023,7 millones de euros, con 14,2 millones de transacciones. También hubo aumento en el volumen de negocio para las operaciones realizadas desde el exterior con España, que obtuvieron un crecimiento interanual del 10,7 por ciento y registraron de Enero a Aarzo 345,2 millones.
En total, el montante facturado en sitios web españoles (sumando las compras efectuadas desde dentro del país y las que provienen del extranjero) ascendió a 1.368,9 millones o el 55,8 por ciento del volumen de negocio.
Pese al avance del comercio electrónico en las tiendas online españolas, la balanza comercial (lo que compramos fuera frente a los que los extranjeros compran en las tiendas españolas), sigue siendo negativa; en este trimestre el déficit alcanzó los 738,6 millones de euros.
Foto: e-commerce