Lanzan primera plataforma española de moda ética
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La moda ética tiene ahora en España una plataforma que la impulsa y promueve, y que con el nombre de BeCo (Be cool, be conscious) se presentará en la próxima edición de The Brandery. La iniciativa parte de dos profesionales
del mundo de la moda y los negocios que han logrado el apoyo de actores públicos y privados.Divulgar
La iniciativa es de Anna Badia, con larga experiencia en agencias de comunicación y fundadora de 34 PressRoom, y Elena Salcedo, ex directora ejecutiva del Projecte Bressol, la primera incubadora de empresas de moda en España, consultora de branding y retail que ha trabajado con marcas de moda.
Esta primera edición de BeCo, cuenta con el apoyo en la coordinación de dos grandes fundaciones líderes en promover la sostenibilidad en la industria textil a nivel español, la Fundación Fabrics For Freedom (dirigida por la diseñadora Sybilla) y la ONG internacional Textile Exchange; así como del estudio creativo Pure-Sang en el diseño del BeCoBOX.
El BeCoBox es el stand con el que se presentarán en The Brandery, que incluye un espacio para workshops, un punto de encuentro y un espacio para la marca invitada que en esta edición será The IOU Project. También colaboran en el proyecto Coco-Mat la marca pionera en sistemas de descanso sostenible, y otras firmas fuera del ámbito de la moda al que también apuntará la plataforma en etapas posteriores.
También para una segunda etapa que se inicia con la edición de verano de The Brandery en Julio, el proyecto incluye un espacio de tienda fuera del recinto de The Brandery, “la Beco Pop Up” para vender las colecciones de
las firmas participantes durante la semana de la moda en Barcelona.
A diferencia de otros países europeos donde las ferias y los espacios dedicados a la moda ética ya llevan varias ediciones, España cuenta con esta plataforma como el primer espacio dedicado a la moda planteada con criterios de sostenibilidad ambiental y social, lo que implica la preocupación desde el uso de químicos en la producción y procesamiento del producto, hasta el impacto medioambiental del transporte de las prendas, y todos los efectos sociales y ambientales de la actividad del negocio.
Foto: Moda ética