Los españoles prefieren a las marcas de moda en Twitter
cargando...
Los españoles siguen mayoritariamente a las principales marcas de moda y a los dos primeros equipos de fútbol, en Twitter, según el último informe trimestral publicado por el social media lab AppleTree Communications.
En
El informe que lleva el nombre de “Twitteroscopio” analiza a las 25 primeras marcas a nivel global y también las 25 primeras marcas españolas, en el uso que hacen de Twitter y Facebook para interactuar con sus clientes.
En Twitter, las preferencias locales contrastan con lo que sucede a nivel global donde los usuarios de Twitter seguir principalmente a Apple, Google, Facebook, Verizon, Coca Cola, McDonalds y Microsoft.
En Facebook, los internautas españoles siguen siendo fieles a los deportes y a las cadenas de moda. El FC Barcelona, el Real Madrid y Zara ocupan los primeros puestos del ranking, seguidas por Bershka, Mango y El Corte Inglés. A nivel internacional sin embargo, las empresas más seguidas son la propia Facebook, Coca Cola, McDonalds, Wallmarkt, BMW y Google. En España,
El estudio destaca por otra parte que la situación de las marcas líderes en España es “preocupante” ya que cerca del 20 por ciento no tiene una cuenta abierta en Twitter o, peor aún, mantiene un perfil privado, como en el caso de Prosegur. Además, otras cinco marcas más tienen perfiles “abandonados”, con unos 1.000 seguidores o menos, entre los que se cuenta El Corte Inglés.
“El resultado es que cerca del 40 por ciento de las mejores marcas del país no han implementado Twitter entre sus sistemas de relación con los clientes. Este número coincide en Facebook, donde apenas el 20 por ciento de los que disponen de página tienen más de un millón de seguidores”, añade.
Foto: Twitter Zara