Los recortes llegan a la pasarela valenciana
cargando...
Los recortes presupuestarios de la Generalitat Valenciana para el año próximo ha eliminado la subvención de 900 mil euros para la Valencia Fashion Week (VFW) que podría intentar mantenerse de patrocinios, según se ha dado a conocer
en el diario local El Levante.La
La reducción del 15 por ciento en la Conselleria de Industria significa la desaparición de los 900 mil euros anuales a repartir entre las dos ediciones de Invierno y Verano.
La próxima edición de la pasarela está programada para del 25 al 28 de enero en el Ágora, pero su futuro ahora es incierto. Fuentes de la Conselleria de Industria señalaron al diario El Levante que la línea nominal de dinero para este evento se acabó, lo que no significa que no vaya a celebrarse porque "apoyo al sector de la moda sí va a haber".
De momento no se sabe de qué manera se expresará el apoyo, si habrá algo de dinero sin embargo, ni cuánto. Lo que sí es seguro es que la pasarela valenciana no se financia exclusivamente con dinero de la administración y la proporción entre la ayuda oficial y el aporte de los patrocinadores es de 45-55 por ciento.
Foto: VFW, Juan Vidal