LVMH adapta su razón social a Europa
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El Consejo de administración del grupo de lujo LVMH -Louis Vuitton Moët Hennessy- ha adoptado, durante su reunión el pasado 30 de enero, un proyecto de evolución de la forma jurídica de la Sociedad. Ahora pasa a ser de Sociedad Anónima a una Sociedad Europea.
Este nuevo régimen jurídico, que proviene de la directiva europea del 8 de octubre de 2001, traspuesta al derecho francés por una ley del 26 de julio de 2005, refleja mejor la naturaleza y la dimensión europea e internacional de LVMH cuya actividad cubre países de la Unión europea. Esta razón social ya ha sido elegida por varios grandes grupos (Airbus o Allianz) y también animado por las instancias europeas. LVMH cuenta con numerosas marcas europeas
Actualmente, LVMH cuenta en su cartera muchas casas de lujo que tienen su origen en otros países europeos -fuera de Francia- como Loewe (España), Tag Heuer y Zénith (Suiza), Fendi, Acqua di Parma, Bulgari -comprada en el 2011- o Loro Piana- en el 2013-(Italia).
Esta transformación en sociedad europea no tendrá ninguna incidencia sobre la gobernanza, la sede social o el lugar de comercio de las acciones y no tendrá consecuencia para los accionarios del grupo.
El próximo 10 de abril este proyecto de cambio de estatus será votado por los accionarios durante la próxima Asamblea General. Si votan a favor, LVMH se podrá reorganizar como lo desea y sin mucho coste.