LVMH ficha a Tony Blair
cargando...
Según informó un comunicado de la agencia EFE, Tony Blair trabajará para la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, controlada por el empresario Bernard Arnault, que se alojó en casa del político cuando éste era primer ministro británico, revela
hoy el periódico "The Daily Telegraph".El hombre que controla Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es el hombre más rico de Francia y ha invitado a Blair a su casa, mientras que el político alojó al empresario en Chequers, la residencia campestre de los primeros ministros en Inglaterra.
Estas revelaciones, agrega el matutino, plantea el interrogante de si hubo un conflicto de intereses por parte de Blair.
Una fuente cercana al ex primer ministro dijo al rotativo: "Hay en principio un acuerdo pero nada se ha firmado todavía. Blair no se unirá al consejo pero tendrá una labor de asesoramiento, trabajando muy estrechamente con Arnault. En particular, su trabajo puede centrarse en atraer nuevos clientes".
Según "The Daily Telegraph", la relación de Arnault y Blair empezó en 2003, cuando el empresario hizo la primera de sus dos visitas a Chequers, mientras que Euan Blair, hijo mayor del político, trabajó dos meses en una radio de propiedad del empresario y se alojó en un piso de éste en París.
Además, Kathryn Blair, hija del ex primer ministro, se alojó en la mansión de Arnault en París mientras hacía un curso de tres meses en la universidad de la Soborna.
El diario afirma que puede haber un conflicto de intereses porque el código de conducta de los miembros del Gobierno establece que ningún ministro o su familia deberían aceptar invitaciones que puedan ponerlos en una obligación de retribuir ese gesto.
Blair ya tiene puestos de asesoramiento con el banco JPMorgan Chase, del que cobra dos millones de libras anuales (unos 2,2 millones de euros), y con Zurich Financial, donde obtiene 500.000 libras (unos 555.000 euros) anuales, además percibe abultadas sumas por sus discursos.
Se estima que ha ganado al menos 15 millones de libras (unos 16,6 millones de euros) desde que abandonó el poder.