Madrid reaviva la llama de la feria de moda infantil FIMI
cargando...
El traslado a Madrid de la Feria de moda infantil y juvenil FIMI ha revitalizado definitivamente este salón que nació en Valencia y que sin embargo mostraba signos de agotamiento tras más de 75 ediciones. El certamen que se celebró este fin de semana pasado por segunda vez en
Madrid ha colmado las expectativas de negocio de sus organizadores.Durante los tres días que duró el salón, los pasillos del recinto del Madrid Aren han estado colmados de profesionales que han acudido a conocer las propuestas de las 300 firmas, nacionales e internacionales, que presentaron sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2015.
Además, según los organizadores, “los expositores destacaron la importante afluencia de compradores internacionales. Rusia y países del este encabezan esta lista, Latinoamérica, así como los clásicos Francia e Italia, componen el perfil de compradores del mercado internacional”.
Retornaron marcas que habían dejado la feria
Asimismo la feria que había dejado de ser interesante para muchas marcas importantes españolas, ha visto el regreso de firmas de referencia como Mayoral, Desigual, IKKS y Levis y ha atraído a otras nuevas como Almatrichi, Anavig, Azul de Colibrí, Babybol, Chocoacqua, Eva Jerez, entre otras.
Desde el exterior, varias marcas han vuelto a ver a FIMI como una oportunidad de negocio. Así lo demuestra la presencia de firmas como las del Group Zannier (Francia), la holandesa New Fashion Kids, la danesa Bestseller o la portuguesa Lion of Porches.
La gran novedad de esta edición ha sido la puesta en marcha de la FIMI Fashion Week, una propuesta que se repetirá en la próxima edición de Enero de 2015 que volverá a realizarse en Madrid.
Foto: tuc tuc en FIMI