Mattea Bags: la nueva generación de moda online
cargando...
España asisten al crecimiento de una nueva generación de firmas de moda que se asoman al mercado a través de Internet. Mattea Bags es una de las últimas incorporaciones a esta ola de emprendedores. La marca fundada por Julia del Mazo se especializa en bolsos realizados
únicamente en piel y forros 100 por cien algodón, todos elaborados a mano en España. Su página web no es un simple espacio de venta online, sino una herramienta de creación donde el cliente puede crear su propio bolso según sus gustos y preferencias.
La idea surgió en 2012, pero no empezamos a darle forma hasta el año 2013. La verdad es que era algo que siempre tenía en la mente, me encantan los bolsos, y decidí lanzarme porque nos íbamos a vivir un año al extranjero y decidí hacerlo en ese momento.
¿Porqué os habéis decantado por el “made in Spain”? Qué valor aporta en la actualidad el que un producto sea totalmente hecho en España?
Nosotros somos de aquí y el “madeinspain” lo teníamos clarísimo. Sabemos que la diferencia de calidad es abismal. También nos decantamos por una cuestión ética, si no confiamos nosotros en España ¿quien lo va a hacer? Tenemos que apostar y confiamos en nuestros artesanos plenamente y la confianza es un asunto de vital importancia.
¿Dónde está situado el taller de producción?
Nuestro equipo de artesanos se encuentra en el sur de España, en Andalucía.
¿Cuánta gente trabaja para la marca?
Ahora somos un equipo pequeño de menos de diez personas, compuesto por un diseñador gráfico, un equipo para la web, nuestros artesanos, el equipo de la agencia de comunicación, etcétera, aunque tenemos previsiones de crecimiento a corto plazo.
¿Qué tan fácil (o difícil) ha sido conseguir artesanos calificados en España para realizar los bolsos a mano?
No fue una labor fácil porque todos están muy cualificados. Hay que tener en cuenta que éramos una marca nueva con un concepto muy diferente y una manera de trabajar que se sale de los parámetros habituales con los que están acostumbrados a trabajar.
¿Qué
Ofrecemos la posibilidad al cliente de participar en el proceso de creación de su bolso.
Vuestros precios van de 75 a 125 euros, unos valores relativamente bajos para bolsos artesanales. ¿Cómo alcanzáis esos precios?
Principalmente porque nuestros márgenes son muy, muy pequeños. Damos la posibilidad de que cada persona se pueda diseñar su bolso también acorde con un precio diferente, uno puede diseñarse un bolso desde 75 euros hasta mucho más. Siempre damos la posibilidad de elegir. Sobre todo, ofrecemos la posibilidad de elegir extras para el bolso, como unas asas de más por ejemplo, para poder darle varios usos a un mismo modelo.
¿El precio de un bolso customizado es el mismo que el de catálogo?
Normalmente el precio es el mismo, pero en ocasiones tenemos ofertas puntuales. El catálogo nos lo han pedido muchas clientas para que les orientemos con las distintas combinaciones de colores y materiales.
En dónde se comercializan los bolsos además de la tienda online?
Por el momento comercializamos nuestros modelos exclusicamente online.
Foto: Bolso Mattea Bags
Foto: Personalización de bolso de Mattea Bags
Foto: Julia del Mazo