Moda y política muy mezcladas en España según Arzuaga
cargando...
La diseñadora Amaya Arzuaga sostiene que en España la política está "demasiado mezclada con la moda" y que esta situación condiciona a las pasarelas que no terminan de coger impulso porque a diferencia de lo que sucede en el exterior,
son privadas.En entrevista concedida al diario La Vanguardia, la diseñadora burgalesa que en Octubre se estrenara en la pasarela de París, ha dicho que “no es bueno” que la política y la moda estén muy relacionadas en España. “Fuera las pasarelas son privadas, nada te condiciona”, añadió.
Consultada sobre si cuenta con ayuda pública para salir al exterior, dijo que “cuando salimos al extranjero los diseñadores españoles podemos recibir una subvención del Instituto de Comercio Exterior para el desfile, pero nunca pasa del 30 por ciento”
Amaya Arzuaga estudió diseño de moda en la Universidad Politécnica de Madrid. En 1994, puso en marcha su propia empresa y lanzó la primera colección. En 1997 fue la primera diseñadora española seleccionada para desfilar en la London Fashion Week. En 2003, la Cámara del la Moda de Milán la invitó a participar en su pasarela, en la que participó durante tres temporadas.
Foto: Amaya Arzuaga