Modacalzado+Iberpiel: balance satisfactorio
cargando...
La 24º edición de la feria Modacalzado cerró sus puertas en Madrid el pasado sábado con una satisfacción por parte de la mayoría de las empresas que han participado en este encuentro, según afirmó el director comercial de la Federación de Industrias
del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo.Lo más destacado para la patronal zapatera ha sido la afluencia de público a la feria. Según los datos facilitados a FICE por el departamento de Estadística de Ifema, "los dos primeros días -jueves y viernes- se ha superado la cifra de marzo de visitantes en un 23%", por lo que García Lillo confía, una vez se conozcan los números exactos de esta edición, en "llegar al menos casi al mismo nivel que en septiembre del año pasado, que fue una buena feria en cuanto a afluencia de visitantes".
En este sentido, García Lillo señaló que "debemos volver a tener un certamen que cubra todo lo que es la producción nacional que es realmente el escaparate de la industria de calzado en España". Eso es lo que en su opinión "nos va a permitir presentar al comercio un sector cohesionado, fuerte y que ante la crisis se supera con unas colecciones muy bonitas que han sido ampliamente aceptadas no sólo aquí en Madrid sino también en Micam y Düsseldorf". García Lillo se mostró convencido de que para la próxima edición, ya en marzo de 2010, "vamos a aumentar la cifra de expositores".
En esta edición del escaparate Modacalzado+Iberpiel, sobre las 720 firmas que representan 350 expositores, han participado 97 empresas de la provincia de Alicante.