Moderado optimismo” en ferias textiles
cargando...
Las empresas españolas participantes en las ferias textiles de París y Milán “se mostraron prudentemente satisfechas tras un año 2009 muy negativo y un principio de 2010 que hace concebir ciertas esperanzas en la recuperación de los
mercados europeos”. Así lo señala el Gremio de Fabricantes de Sabadell que ha coordinado la participación agrupada de 38 empresas españolas en el salón Première Vision Pluriel en París y, nueve empresas catalanas en la feria Milano Unica, en Italia.
En su conjunto PV Pluriel ha registrado en esta última edición un aumento de visitantes del 6,3 por ciento con respecto a Febrero de 2009. Por procedencia, los visitantes que registraron un crecimiento en el número han sido los provenientes de los Países Bálticos, América Latina y en menor medida los de América del Norte, en tanto que disminuyeron las visitas de Japón y de China presumiblemente por la coincidencia de fechas con el Año Nuevo chino.
Por otra parte el Gremio de Fabricantes de Sabadell coordinó con la ayuda de ACC1Ó la participación de nueve empresas catalanas en la feria de Milano Unica, que este año se celebró excepcionalmente una semana después de Première Vision, entre los días 16 y 18 de Febrero.
Milano Unica agrupa los salones de Ideabiella, de tejidos de pañería de alta gama, donde expusieron tres empresas de Sabadell; Ideacomo, para tejidos estampados de seda o aspecto sedero; Short Avenue, de tejidos para camisería, que contó con la participación de otras dos empresas catalanas; y Moda In, el salón de moda y accesorios en el que hubo cuatro expositores catalanes.
El ambiente en la feria fue de "moderado optimismo, destacando la profesionalidad de los visitantes y el aumento de compradores venidos del norte de Europa y de los Estados Unidos".
Para las empresas catalanas presentes en el salón, la esta feria representa una cita ineludible para un mercado tan importante como el italiano, primer productor y consumidor europeo de Textil.
Foto: Première Vision Pluriel