Modesto Lomba solicita concurso de acreedores voluntario
Por FashionUnited
cargando...
El diseñador Modesto Lomba ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores, mientras intenta llegar a un acuerdo con ellos para mantener a flote su empresa. Además, Lomba tiene pendientes de resolución varios
conflictos con antiguos trabajadores e la firma, que le acusan de impago.“No
En declaraciones recogidas por el diario ‘Que’, el modisto explica que “el taller no se ha cerrado, sigo trabajando y me estoy adecuando a las ventas reales y a los nuevos tiempo”.
Hace apenas un mes, a finales de octubre, ‘Vanitatis’ publicaba unas declaraciones contundentes de Lomba, asegurando que pese a las dificultades económicas y la cada vez más escasa liquidez, su empresa no estaba en bancarrota. “Que no vendemos como hace unos años es evidente. A muchos les gustaría que Devota& Lomba estuviera en quiebra, pero no es el caso. Es cierto, que hemos cerrado el taller y hemos despedido a cuatro personas. No es grato y no me siento orgulloso, pero no he echado a la calle a 400 personas. La crisis no me la he inventado yo”, aseguraba para la publicación digital el diseñador vasco.
“El plan es recuperar la total viabilidad del proyecto que comencé hace mucho tiempo y que ha funcionado todo este tiempo. La línea de joyas y de hogar funcionan muy bien”, afirmaba entonces.
Modesto Lomba ha externalizado toda la producción para reducir costes a unos talleres de Galicia y Madrid.
Devota&Lomba
Modesto Lomba