México, el mercado que atrae el lujo en América Latina
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Con menos barreras para la implantación –tasas de importación- que Brasil, México se perfila como la puerta de entrada a las marcas de lujo en América Latina, con una estimación de ventas para 2013 que sobrepasa los14,000 millones
de dólares.México
El acceso de la población al lujo seguirá creciendo
Los datos de diferentes estudios señalan que más del 5 por ciento de la población mexicana tiene acceso a bienes de lujo, un porcentaje que seguirá creciendo, señaló a la prensa mexicana Catarina Carvalho, responsable de la división de Marketing y Comercial de Hays.El mexicano es un consumidor activo, indica Catarina Carvalho “la percepción del lujo ha cambiado en los últimos años, ha pasado de buscar una imagen basada en la apariencia a incorporar las grandes marcas a su vida cotidiana. Existe el anhelo del lujo y se busca la experiencia de compra. Se entiende el lujo como algo cada vez menos ostentoso, pero también más complejo, más sofisticado”, añadió.
México es el tercer mercado del lujo más importante dentro de las economías emergentes para las principales marcas globales. “Los mexicanos no han dejado de comprar productos de lujo a pesar de la recesión mundial –asegura Catarina Carvalho-, además, la sociedad mexicana es muy receptiva a las nuevas marcas, lo que favorece las inversiones y la llegada de nuevas firmas de moda”.
Foto: Avenida Presidente Masaryk, la calle del lujo en el DF