Nace el LVHM español
cargando...
Con la idea de convertirse en el LVMH español, se ha lanzado un vehículo inversor, el Brand Capital Made in Spain (BCS) para crear un holding de proyección internacional gestionado por Iame Riesgo. BCS proyecta invertir 500 millones de euros los próximos cinco años para desarrollar
el primer fondo de marcas españolas del sector de la moda, marroquinería, complementos, joyería y ropa del hogar.El objetivo es obtener importantes asociaciones mediante la integración de las diferentes empresas en una misma estructura, lo que permite ahorrar costes, tener más capacidad de negociación, o acceder a grandes cadenas de distribución, tal cual el modelo de LVMH, PPR, Richemont, Abercrombie o VF Corporation.
Entre los nombres que podrían unirse al proyecto están, según fuentes del sector, diseñadores como Juanjo Oliva o Josep Font; además, de firmas de distribución como la cadena de joyería Trash and Soul o la de ropa textil para el hogar, Life and Colors.
Iame, que en su presentación en la capital la semana pasada contó con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del Ministerio de Industria, tiene un consejo de administración con personalidades como Juan Iranzo o Jesús Cardenal. Además, cuenta con Covadonga O’Shea, presidenta del ISEM Fashion Business School; Michel Chevalier, con una dilatada trayectoria en la industria del lujo como presidente de Revillon Group, Paco Rabanne o Gres Perfumes; y Gonzalo Brujó, director general de Interbrand España.
FOTO: Moda española