Nace una nueva pasarela de moda nupcial en Madrid
cargando...
La moda nupcial tiene un nuevo escaparate en Madrid. La “Pasarela Costura España”, cumplirá su primer desfile el 20 de Mayo en el Palacio de Cibeles de Madrid, impulsada por la nueva “Asociación Costura España” que intenta cubrir el hueco de “Cibeles Novias”.
El programa confirma, hasta el momento seis desfiles de diez diseñadores de moda nupcial y ceremonia, que presentarán sus nuevas propuestas para el año 2015.
Las
Además de los cinco creadores nombrados, la pasarela contará con la participación del desfile colectivo de cinco diseñadores de moda nupcial de la plataforma ibicenca “Grupo Novia Ad Lib Ibiza”: Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayyarri, Ibimoda y Tony Bonet.
“Pasarela Costura España tiene como objetivo defender los intereses de las principales marcas de moda nupcial en España, demostrando una absoluta convicción por apoyar al importante sector de la moda para novias y ceremonia e intentando cubrir el hueco que dejó en el panorama nacional la desaparición del evento “Cibeles Novias”, que se vino realizando durante años y desapareció en el año 2013”, afirman los organizadores.
España es el segundo exportador mundial de moda nupcial
Con motivo de esta situación nace en el año 2014 la nueva “Asociación Costura España”, constituida por las marcas Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades para la empresas y diseñadores del sector nupcial “100% Made in Spain”, defendiendo y promoviendo así el diseño y la fabricación española.
Según datos del ICEX, el sector de la moda nupcial española sitúa a España como segundo exportador mundial en volumen, habiendo facturado en 2011 un total de 341 millones de euros, lo que ha llevado a las firmas españolas a vivir uno de sus mejores momentos en el exterior y a marcar tendencia en las pasarelas de moda nupcial. Tan sólo por detrás de China, que fabrica sus prendas en serie, el sector español se ha posicionado como el segundo mayor exportador de trajes de novias.
Foto: Ruben Perlotti