New Order da paso a United Nations
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El New Order ha obtenido, una vez más, el éxito esperado, un total 89.168 visitantes que durante tres días llenaron los pabellones del Bread & Butter. En esta edición, las visitas no han llegado a las cien mil esperadas, y han sido un 2,5 por ciento menos que en la pasada edición
edición de verano, sin embargo la organización se muestra muy contenta con los resultados.La inauguración, que se celebró la víspera, estuvo a cargo del grupo sueco The Hives con una instalación de video del famoso Bjorn Tagemose y con Ray Cokes, de la MTV, como anfitrión del evento. 2000 personas no quisieron perderse este evento que en palabras del director de la feria Kart Heinz Müller "Es un evento que queremos que sea permanente, la noche antes de comenzar la feria haremos una fiesta en el Luna Park."
Esta edición, toda la avenida Maria Cristina se ha aprovechado al aprovechar el pabellón ocho para el registro de visitas. En total 893 expositores han querido estar presentes en esta edición, 60 menos que en la pasada, pero la organización lejos de preocuparse quiere reducir este número hasta 800. "Queremos ser más críticos con las marcas y ofrecer una cartera óptima", comenta Müller.
The Source ha sido la nueva apuesta de esta temporada. Los pabellones 6 y 7dedicados a las empresas que son fuente de tejidos, complementos y accesorios para las grandes marcas han recibido 4.983 visitas en estos tres días. 50 expositores- provenientes de Italia en un 90 por ciento- han presentado tres temporadas simultáneamente, con tejidos para el 2010 y la moda expuesta en los pequeños detalles para las próximas temporadas. La organización quiere duplicar el número de expositores para enero. En esta nueva área, uno de los eventos más interesantes del evento ha sido el "Denim Panel" con la colaboración de conocidas personalidades del mundo del denim como Elio Fiorucci, Francois Girbauld y Adriano Goldschmied. Por otro lado, en el Hall 6 del pabellón se ha hecho una presentación de "Martelli Vintage" con vintage jeans de más de cien años de antigüedad.
El Bread & Butter acumula en cada edición un mayor número de visitas extranjeras, que estos tres días han llegado al 72 por ciento del total, provenientes de 101 países. Esta internacionalidad da paso al nuevo eslogan de la feria para el año que viene, que tras King Size y New Order, se convierte en "United Nations of Bread & Butter".
El Bread & Butter se queda en Barcelona. Agustí Cordón, director de la Fira ha comentado en Rueda de Prensa que el impacto de cada una de las ediciones de la feria, en cuanto a hoteles y restaurantes, es de 100 millones de euros, por lo que se muestra muy satisfecho por el resultado para la ciudad.
Foto: Lunapark en el Bread & Butter