Nuevas normas de etiquetado textil en la UE
Por FashionUnited
cargando...
El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas normas de etiquetado para artículos textiles que incluye la obligatoriedad de informar claramente del uso de materiales de origen animal como pelo o cuero en la fabricación de la prenda. Las normas estarán
vigentes si cuentan con el visto bueno formal de los Veintisiete, y los fabricantes tendrán un plazo de dos años y medio para adaptarse.El pleno del Parlamento Europeo ha resuelto estas nuevas medidas con el objetivo de simplificar la legislación vigente e impulsar la innovación y desarrollo de nuevas fibras en el sector. En este marco, también han establecido que se facilitará a los fabricantes el proceso para solicitar la inclusión de una nueva fibra en la lista.
Según informa en un comunicado la Eurocámara, se establece un plazo hasta el 30 de Septiembre de 2013 para que el Ejecutivo comunitario lleve a cabo un estudio sobre los posibles vínculos entre las reacciones alérgicas y las sustancias químicas que se utilizan en los productos textiles, tales como tintes, biocidas o nanopartículas.
El estudio de la Comisión valorará por otra parte la introducción de un etiquetado de origen para productos de terceros países que ayude al consumidor a conocer la trazabilidad del artículo que adquiere.
Foto: etiqueta textil
etiquetado
Textiles