Patronal europea de textil reclama al Parlamento de la UE
cargando...
La patronal europea textil Euratex pide al Parlamento Europeo que tenga en cuenta los intereses del sector en Europa y rechace las exenciones arancelarias a favor de Pakistán, porque considera que la medida ya cumplió su misión y que no
tiene sentido en este contexto de crisis económica y financiera en el continente.Según
La medida fue adoptada en ese entonces por el parlamento europeo para apoyar a Pakistán luego de las desvastadoras inundaciones que tuvieron lugar en ese país en el 2010.
Alberto Paccanelli, presidente de Euratex dijo tener confianza en que los europarlamentarios tendrán en cuenta la difícil situación económica que está atravesando Europa y en particular algunos de sus países que están en riesgo de crecer en sus números rojos si crecen aún más las importaciones desde Pakistán. Agregó que la industria del textil y la confección genera cerca de 1,8 millones de puestos de trabajo directos en la UE y que esto no se debe desestimar en el actual escenario de aumentos del desempleo.
Euratex señala además que la industria textil paquistaní aún se beneficia de una importante asistencia financiera del gobierno local y que por tanto no necesita ayuda adicional. Recuerda además que Pakistán es el cuarto proveedor de textiles a la UE, beneficiándose de una posición dominante en el mercado con una gran cantidad de productos que están incluidos en las excepciones.
“Es más, Pakistán ha tenido un constante y continuo crecimiento de sus exportaciones hacia la UE en los últimos años: en 2005 el valor de las importaciones procedentes de ese país fue 2.217 millones de euros hasta alcanzar 3.222,5 millones en 2011. El hecho de que Pakistán tiene precios que son en promedio más bajo que sus competidores principales es sin duda una de las razones de este desempeño envidiable”, añade la patronal.
Foto: Alberto Paccanelli