Ponencia de Agatha Ruiz de la Prada
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Agatha Ruiz de la Prada, Asociada de Honor de Dimova, ha afirmado la semana pasada en Valencia que la interrelación con otros sectores es clave para hacer marca. Lo ha hecho durante su conferencia “ARP: El secreto de la marca
para perdurar en el tiempo”, en la que ha subrayado que es “muy importante aprovechar todas las oportunidades de colaboración que surgen” como actividad de marketing y publicidad para un diseñador. Agatha lo ha dejado claro con palabras y sobre todo, con su ejemplo.
Durante la conferencia, organizada por la Asociación de Diseñadores de Moda de la Comunidad Valenciana, la diseñadora ha repasado su agenda del 2009 como muestra de lo que para ella significa hacer marca: cerca de 30 desfiles, multitud de actos y eventos, ferias, presentaciones de productos nuevos, viajes de un lado al otro del planeta,…. La diseñadora ha recordado que ha hecho desde puertas blindadas o muebles de cartón hasta un jardín o unas pinzas para depilar. Todo ello para vender su imagen y su marca: Agatha Ruiz de la Prada.
Para ello, Agatha dice que cuenta con tres elementos fundamentales: “tengo un gran equipo que aporta ideas y cosas que a uno se le pueden escapar, mantengo un contacto directo y constante con mis fabricantes, y aprovecho las nuevas tecnologías para poder dirigir desde fuera cuando viajo”. En opinión de la diseñadora, estas son algunas de las claves esenciales.
En esta línea Agatha ha comentado que “obliga” a los equipos de las cinco tiendas que tiene en países extranjeros, especialmente a la de Paris, Milán y Nueva York, a hacer un acto lúdico o cultural al mes. “No se trata tanto de vender, lo que sin duda es importante, sino de que te vean en el mundo y te conozcan. Las tiendas hay que mantenerlas vivas y hacer cosas”, ha indicado, tras lo que ha añadido que cada país requiere un esfuerzo y que en Francia, “uno de los más difíciles” estas acciones han suplantado a una campaña de publicidad, cuyo coste es demasiado alto.
Durante la ponencia, que ha tenido lugar en El Corte Inglés de Valencia, ha manifestado que sus objetivos más inmediatos es intentar tener “un satélite” en China, India, Brasil y Rusia, cuatro mercados emergentes. Asimismo, ha reseñado que este es un momento “para ponerse las pilas comerciales” y “unir esfuerzos”.