Pontus Veteris está en crisis y su futuro bajo la lupa
cargando...
La pasarela Pontus Veteris, considerada durante años cita obligada de la moda gallega, pasará por un profundo proceso de revisión luego de su próxima edición del 2 de Noviembre, la número 28 hasta ahora, y tal vez, la última.
Según
Francisco Moldes, presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, promotora del evento ha señalado que la edición del próximo 2 de Noviembre en el recinto de A Xunqueira, marcará el final de una etapa y abrirá el debate sobre su continuidad entre todos los actores implicados que podría por ejemplo, llevar a un cambio de modelo.
Se duda de la viabilidad económica y los réditos comerciales y de promoción de Pontus Veteris. Es por esto que las reticencias crecen por parte de la Dirección Xeral de Comercio da Xunta, respecto a comprometer una subvención. La Diputación de Pontevedra por su parte, se mantendrá al margen de la pasarela, según dijo su presidente Rafael Louzán. “Veremos. Si finalmente la Cámara cubre los gastos no será necesaria nuestra colaboración (económica) y si no los cubre... entonces lo podríamos analizar”, dijo al respecto.
Foto: Pasarela Pontus Veteris