Privalia y Vente-Privée, a la caza del mercado online
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Los grandes descuentos en productos de primeras marcas, con rebajas de hasta el 70 %, unido a la comodidad que aporta la compra por internet, han sido el mejor trampolín para los clubes de venta online. Empresas como Privalia y Vente-Privée
ven como su negocio está venciendo a la ralentización del consumo con crecimiento que supera los dos dígitos."Este
"A un determinado nivel de precios existe mercado",* afirmó Claver, que explicó que su firma ofrece descuentos de hasta el 70 % en productos de moda outlet (fuera de temporada), aunque también vende con rebajas electrónica o viajes.
Privalia es el caso de éxito por antonomasia de los que han pasado por La Caixa. El outlet digital o club de compras nació en 2006 como microempresa y ahora factura ya más de 400 millones y, tras una nueva ronda de financiación de 88 millones en la que participaron varios fondos extranjeros, se hizo con la alemana Dress for Less, con lo que dio el salto a Alemania tras estar ya en México, Italia y Brasil.
La Caixa todavía conserva algunas participaciones, aunque pequeñas, en esa empresa, que ha cumplido con creces los objetivos que se impusieron, reconocen desde la entidad financiera. El director de riesgos de La Caixa, Marcelino Armenter, explica en una entrevista que la salida de un proyecto se produce cuando este ya ha madurado o cuando evoluciona de una forma distinta a la prevista.
Por su parte, la francesa Vente-Privée, veterana en el sector con más de diez años de experiencia en el mercado, prevé cerrar el año con una facturación bruta de 1.050 millones de euros, el 10 % más, señaló a Efe el director general de la compañía, Fernando Maudo, que apuntó que en España las ventas sumarán unos 75 millones y se elevarán también un 10 %.
*"Tenemos un viento a favor y es que cada vez más gente se incorpora a internet"*, dijo el directivo, quien explicó que cuatro de cada diez personas ya realiza compras virtuales y que la llegada de nuevos clientes hace que este canal de venta se vea menos perjudicado por la crisis. Además, en una coyuntura como la actual, la gente mira "muchísimo" el precio y los descuentos que ofrecen los clubes de venta llaman su atención a la hora de gastar, añadió Maudo.
En su opinión, el sector seguirá creciendo en 2012, aunque desgraciadamente lo hará por debajo de sus posibilidades debido a la crisis.
Otro ejemplo del éxito de este tipo de club es Boutique Secret, especializada en moda para niños y puericultura y que en su segundo año de vida espera multiplicar por quince sus ventas y facturar más de 2 millones de euros. Los niños "destrozan la ropa" y ofrecer marcas con mucho descuento nos está ayudando a sortear la adversa coyuntura, en la que la gente busca "chollos", dijo a Efe el director de Boutique Secret, Jorge Blasco. De cara a la Navidad, la compañía espera unos buenos resultados por la venta de juguetes, avanzó Blasco, quien destaco que, además, ofrecen descuentos en productos tan básicos como los pañales, con los que los hogares pueden ahorrar 300 euros al año.