Protagonistas: Beatriz de la Cámara
cargando...
La firma que lleva el nombre de la joven diseñadora Beatriz de la Cámara nació en 2009 con vocación de línea demi-couture identificada por el uso de tonos suaves y de tules, muselinas y la técnica del plisado. La diseñadora afincada
en Madrid ha sido una de las participantes en la primera edición de la plataforma para marcas españolas de segmento alto ¿Desde
En 2009, tras terminar mi estudios universitarios relacionados con el Derecho y un MBA en gestión de empresas de moda. Comencé a trabajar poco a poco en una selección de vestidos cocktail bajo mi firma. Mi formación ha sido algo autodidacta, pues he alimentado mi creatividad a base de cine clásico sobre todo. A pesar de que comencé con ciertos conocimientos en patronaje y costura, me he formado al lado de mi taller, mi patronista y todas las personas que me rodean en mi día a día.
Tus creaciones tienen un estilo muy característico. ¿Nos los puedes definir tú misma?
Mis colecciones están conformadas por piezas atemporales de cortes muy puros con pequeños pero exquisitos detalles de costura.
La estética del ballet clásico tiene mucha influencia en tu trabajo. ¿Qué vinculo personal tienes con esta disciplina artística?
Realmente no tengo ningún vinculo personal pero desde pequeña siempre me ha fascinado todo lo relacionado con esta disciplina tan bella. Todo en el ballet es delicado, preciso y armonioso.
¿Cuáles son los materiales qué más utilizas?
El tul de seda, la muselina y el crepe de seda, y el crepe de lana. Son el punto de partida en mis colecciones.
¿Un referente de estilo y de creación para tí?
Balenciaga, por supuesto.
Has participado en la plataforma “10 Punto de Encuentro”. ¿Cómo evalúas la experiencia de esta primera edición?
Fue realmente enriquecedora en todos los sentidos, no sólo por el aspecto comercial sino también por las personas nuevas que hemos tenido el placer de conocer.
¿Dónde produces las prendas?
Nuestra producción es 100 por cien made in Spain, algo de lo que estamos muy orgullosos.
¿Con cuánta gente trabajas en tu taller?
Somos tres personas pero tenemos gente de apoyo para las producciones. ¿Nos puedes adelantar las características de tu próxima colección?
La colección Verano 2012 está llena de color; tonos frambuesas, azules y verdes menta que hacen referencia a las tonalidades silvestres. En cuanto a la estructura de los vestidos, vestidos estilo años 60 y 70 muy vaporosos.
(Entrevista: Daniela Santos Quartino)
Foto 1: Beatriz de la Cámara
Foto 2: Beatriz de la Cámara colección
Foto 3: Beatriz de la Cámara colección2